TeamViewer

Teletrabajo con TeamViewer

Como trabajar desde casa con TeamViewer


Fecha: 25/03/2020


Configuración y acceso
Para acceder a tu aplicación Productor y resto de aplicaciones (correo, documentos, etc.) desde casa, una solución sencilla es el uso de TeamViewer.

Importante: Se trata de una solución provisional ante la excepcionalidad de la situación, aplicable para escenarios con pocos usuarios (3-4 usuarios remotos).

Para más de 4 usuarios o una solución de tele-trabajo a medio plazo lo ideal es montar la infraestructura adecuada:
– Conexión VPN (Red Privada Virtual) para que los trabajadores remotos tengan acceso a la red local de la empresa
– Conexión RDP (Escritorio Remoto) al servidor de la oficina para trabajar en las aplicaciones del servidor desde casa

Instalación de TeamViewer en el ordenador de la oficina
1. Descarga TeamViewer
2. Ejecuta la instalación y abre TeamViewer
3. Click en Instalar TeamViewer en este ordenador
4. Anota la ID de TeamViewer y contraseña de este ordenador En el cuadro Permitir el control remoto


5. Importante: Desactiva el ahorro de energía. En algunos casos el ahorro de energía puede provocar que se suspenda el equipo o se desconecte la tarjeta de red del mismo, por lo que las conexiones remotas no serían posibles

Ejecución de TeamViewer en el ordenador de casa
En casa es más sencillo, no es necesario instalar ni configurar, sólo abrir TeamViewer y poner la ID y contraseña del equipo de la oficina
1. Descarga TeamViewer
2. Ejecuta TeamViewer
3. Introduce la ID del equipo de la oficina
4. Introduce la contraseña cuando TeamViewer te la requiera

Si necesitas ayuda para instalar y configurar tu control remoto, puedes llamar al SAT de OPTIMA, estamos teletrabajando para ofrecerte el mejor servicio en los teléfonos habituales, de Lunes a Viernes en horario de 09:00 h a 14:00 h y de 15:00 h a 19:00 h


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?